Resumen
- Actualizado en:
- noviembre 16, 2021
- 700 - 900 € / persona
Descripción
El denominado “Hotel Residencial Baños de Ardales” es un Senior Cohousing de nueva planta, ubicado en el pequeño municipio serrano de Frailes, en la provincia de Jaén.
Se trata del primer proyecto de esta naturaleza que se desarrolla en un entorno rural en Andalucía y supone un paradigma de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de proyectos alternativos para mayores, así como, de la aportación del modelo Senior Cohousing a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.
Se trata de un residencial moderno, en el que ya se han concluido las obras de construcción y de adecuación de espacios y que tiene una capacidad máxima de 90 plazas, distribuidas en soluciones habitacionales individuales y dobles.
Dispone de amplios espacios comunes, destacando por encima de todos ellos, un impresionante Balneario SPA. Además, cuenta con un amplio comedor, cafetería, salas de consultas, gimnasio, sala de usos múltiples, lavandería, y un largo etcétera.
Ubicado a las afueras de este municipio de escasos 1.900 habitantes, se encuentra en una zona soleada y llana, cercana al río y su paseo fluvial.
Servicios de Alojamiento y Residencia.
Los servicios con que se dotan los residentes son los siguientes:
- Servicio de atención 24 horas: Control de accesos, mantenimiento y limpieza de zonas comunes.
- Servicio de lavandería de la ropa personal y del ajuar doméstico.
- Servicio de manutención.
- Servicio de limpieza: de zonas privativas y zonas comunes.
Los servicios de uso compartidos con el resto de la población y no residentes son los siguientes:
- Servicio de cafetería y/o servicio de restaurante.
- Acceso al Balneario SPA.
- Actividades en Gimnasio y Sala de usos múltiples.
- Zonas exteriores y ajardinadas.
- Actividades de dinamización social y actividades culturales puestas en marcha en las instalaciones del residencial por parte de la cooperativa de usuarias.
Información
El proyecto se desarrolla bajo la fórmula de cooperativa de cesión de uso. Por consiguiente, se establecen dos formas de participación en el proyecto, bien como persona socia de pleno derecho de la cooperativa, o bien, en régimen de arrendamiento de la plaza.
Requisitos
En todo caso, las personas usuarias deberán tener 50 años cumplidos en el momento de la firma del contrato de adhesión/arrendamiento y gozar de un nivel de autonomía alto.